domingo, febrero 06, 2005

Sobre paradigmas y maneras de pensar.

Una de las cosas más complicadas de internalizar es que ser rico no es una cuestión de dinero, sino de manera de pensar. Primero, entenderlo y asumirlo uno mismo. Lo cual es bastante difícil ya que en cuestión de bienes materiales y comodidades todavía estoy algo lejos de lo que la mayoría de la gente considera como rico. Y a veces que simplemente no tengo dinero, entre mis gastos personales, operativos y de negocio a veces me quedo sin dinero. Cuesta bastante saber que es parte de sembrar para luego cosechar, que esa situación es temporal. Sin embargo, lo más complicado es cuando uno empieza a internalizar esos conceptos y estos empiezan a chocar con la percepción de la realidad de la gente que me rodea y a la que aprecio mucho. De repente se vuelve complicado hablar de temas casi triviales porque yo he cambiado mi punto de vista y ellos siguen con el mismo.
Lo que expongo en el párrafo anterior me ha pasado en dos casos muy específicos. El primero es con mis ex compañeros de clase y de universidad. La universidad en la que estudié es una universidad bastante elitista y eso se nos mete en la sangre cuando estudiamos allí. Y que uno de sus ilustres alumnos haya abandonado los estudios y un brillante futuro para convertirse en un vendedor, ¡HEREJÍA! No solo eso, las miradas condescendiantes y de lástima de los amigos y conocidos, que te ven como una persona que se ve aflijida de repente por una fuerte enfermedad mental. Al principio duele y da muchísima rabia, pero una vez aprendes a ver su punto de vista entiendes y deja de doler. Lo que da tristeza es que muchos de ellos sueñan con un futuro que ese camino no les va a dar. Y lo que menos puedo entender, muchos se resignan al futuro gris y triste que les espera, como un condenado a pena de muerte.
Y la otra es con mis padres y el dinero. Veamos, para mi en la actualidad el dinero es algo que se consigue en abundancia y que fluye en torrentes por el mundo. Lo que hay es que saber usarlo para que el trabaje para ti. Y para mia padres el dinero es algo por lo que hay que trabajar mucho tiempo y muy duro. Y lo valoran tanto que cualquier clase de inversión con algo de riesgo es algo que les da terror y no entiended. Mi madre por ejemplo, es alérgica a cualquier clase de deuda y odia pagar intereses. Para mi los intereses son parte del juego. En mi caso como no tengo capital tengo que conseguir préstamos, y mientras la inversión proporcione un flujo de caja mayor que el interés este y su cantidad no importa. Ya hemos tenido varias discusiones al respecto.
con el tiempo me he ido rodeando de gente que piensa de la misma manera que yo en la actualidad, pero sigue siendo muy difícil tratar a la gente que quiero que sigue pensando de la manera que yo hacía antes de tomar mi decisión de cambiar.

1 Comments:

At 11:40 a. m., Blogger Elda said...

Me entristece pensar que la gente sólo vea los demás por lo que tienen, ya sé que es edulcorado. Es una pena. Cuando voy por la calle en Madrid y veo a los africanos desterrados se me revuelve el corazón... Ellos sí se sienten millonarios por tener un pedazo de pan en sus manos.
La vida es una paradoja...Tienes mucho que aprender.

 

Publicar un comentario

<< Home