lunes, septiembre 05, 2005

Paciencia... (y 2)

Tantas cosas que exigen paciencia, y tantas veces que me encuentro corto de ella. Pues hoy fue uno de esos días. Me desperté algo tarde como es costumbre y cuando salgo a saludar a la gente de la casa me encuentro a un amigo de mi papá que casualmente siempre llega a visitar a la hora del almuerzo o cena. Pues el día anterior habíamos planificado un almuerzo "familiar" en un restaurante italiano cerca de la casa. Ya sabiendo que el amigo en cuestión iba a ser inexorablemente invitado no me molesté, pero vino la inevitable pregunta: "¿Y los estudios?"
Sin importar lo que fuera que yo respondiera me tocó el discurso de costumbre: "Tienes que terminar los estudios. Una persona sin título no es nadie. Vas a llegar a viejo y vas a ser un fracasado." Y no puede contenerme al lanzarle un comentario sarcástico de respuesta. Estaba de mal humor, recién levantado y seriamente sin ánimos de entrar en discusiones filosóficas. Y creo que era la 3ra vez que le respondía la misma pregunta.
Me siento como un adolescente al que no entienden. Me molesta el snobismo de este país donde el tener un título y estar pelando es totalmente justificable. Donde ser profesional, con doctorados  y PhDs es chévere. Y no tener un buen estilo de vida siempre es justificable por: "La situación", "El gobierno", etc. Pero a los que se nos ocurre salirnos del molde y buscar maneras diferentes de tener éxito somos vistos como cosas raras. Y seriamente no me importa que me vean como un loco, ya a eso estoy acostumbrado. Toda la vida me han gustado muchas cosas que no son "comunes", lo que me molesta es que todo el mundo quiera opinar y dar consejos.
Creo que no por casualidad una de mis canciones favoritas actualmente se llama "Shut up", Cállate. Seriamente me provoca pegarles cuatro gritos para que no fastidien más. Sin embargo se que eso no me conviene. Prefiero tragarme los consejos y opiniones no solicitadas para luego demostrarle con resultados que SI puedo. Y que mi estilo de vida va a ser de película. No bueno, sino COCHINAMENTE INCREIBLE.
También me toca tener paciencia con la gente que cree que el único sitio para aprender son esas  fábricas masivas de profesionales ilusionados que luego son enchufados a la carrera de ratas para pasar su vida trabajando más y más detrás de un aumento de sueldo y la próxima quincena. Donde la gente aprende a tener un quince y último "seguro", donde se les enseña que la "seguridad" es buena y que cualquier clase de riesgo es "malo". Donde se les inculca que los ricos son "avaros" y que hay que conformarse. Donde soñar con un Ferrari o una quinta en  la Lagunita es "estúpido". Donde aprender es sinónimo de caletrearse y aprender un montón de libros y conocimientos de los cuales se van a usar muy, pero muy pocos. Para que al final sea lo mismo, no es lo que sabes, sino a quien conoces.
Bueno, escribir ayuda a aliviar tensiones. Gritos escritos para sacar el vapor acumulado. Les dejaría una frase de algún libro de los que he leído, pero mi cerebro quiere apagarse y meditar.
Saludos!

2 Comments:

At 5:15 p. m., Blogger Libertad® said...

tengo 20 años. en Una universidad: Marketing y Negocios Internacionales.. buenas notas.. buena edad, temo decir que esas cosas ya no bastan... hay nuevos caminos.. no tan "seguros" y si todos no lo toman es porque como todos tienen miedos... pero dejan que esto los paralic.. tbm tengo miedo.. pero aun sigo... andando.. confiando en Herbalife

 
At 8:39 p. m., Blogger Jonatan Ruiz said...

epa pana pero no crees q seria tambien una buena opcion tener un trabajo q te genere ingresos y con ellos, invertir?...hmm digo...no es mala idea o si?

 

Publicar un comentario

<< Home