miércoles, febrero 23, 2005

Y el ahora...

Bueno, ya después de los flashbacks regreso al presente. Aunque se que luego volveré a momentos importantes del camino que recién comienzo a andar.
El ahora es un poco diferente. Al principio la emoción de descubrir ese mundo diferente era muy fuerte, de hecho parecía yo un predicador. Como yo veía mi "salvación" y camino en mi nueva visión del mundo me parecía lógico que todo el mundo lo viera así. Y me comportaba más o menos como un predicador fanático. Y ciertamente me molestaba bastante cuando alguien de mis amigos o familiares no me comprendían y se negaban a tomar la oportunidad que yo les brindaba. Todo parecía tan lógico, tan obvio y tan ideal que me parecía una locura no tomar ese camino. Y aclaro el siguiente punto, el ser rico no es una cuestión de las cosas materiales que tienes ni del dinero o poder. El volverse rico es un viaje interno, crecer en muchos aspectos. Es volverse lo mejor que puedas ser. Y esto no solo de una manera individual, para lograr eso hay que ayudar a muchísima gente a alcanzar sus sueños. Ahora, suena muy bonito y hasta medio cursi pero NO es fácil. Que solo el 5% de la gente del mundo maneje el 80% del dinero y bienes no es casualidad. Se requiere muchísima fortaleza, disciplina y otras aptitudes que son bien difíciles de cultivar. Y sin contar que tienes a la gente a tu alrededor dándote buenos "consejos": "Eso no es para ti", "¿Y cuando es que te haces rico?", "deja eso de las ventas y búscate algo seguro y estable", "tantos han fracasado, de seguro tu también", "esos negocios son una estafa"... Y mi favorita personal: "No es lo mismo Sr. X que Lic. (O Dr. o Ing.) X)". En general me he acostumbrado a que mis ideas e intereses sean diferentes al los de la mayoría, pero en este caso las reacciones de mi entorno han llegado a ser viscerales y casi violentas. El que yo no vaya a ser Dr., lic., ing. o siquiera TSU para ellos es casi una desgracia. Y de los años que "perdí" en la universidad. Esos años fueron precisamente los que me permitieron darme cuenta del futuro que NO quería tener. Me dejaron muchas experiencias y gente valiosísima. Definitivamente no fueron una pérdida de tiempo. Pero en nuestros países lo del título es como una de esas antiguas pruebas del paso a la mayoría de edad."Rite of passage" en inglés. Es como si el título marcara algo TAN importante que no eres una persona completa sin el. En cierta parte lo entiendo, porque hace no mucho pensaba yo como pensaban ellos. Pero ahora tengo otro punto de vista, y tengo bastante claro que el título no hace a la gente. El tenerlo lleva un esfuerzo y admiro a la gente que lo tiene como meta y lo logra. Sin embargo lo que yo tengo que aprender no lo enseñan en la universidad.
Y lo de cumplir ritos y sueños de otras personas solo porque es costumbre no es suficiente razón para mi. Nunca me ha importado lo que piense la sociedad de mi y menos ahora.
Se que el camino que me queda por delante es largo y difícil, pero bien vale la pena. Se que muy poca gente entiende ahora que lo que tengo son sueños y mucho camino por delante. Pero luego lo harán. Quizás no mañana ni dentro de un año, pero lo voy a lograr. No tengo duda sobre eso. He pasado momentos de desesperación, muy difíciles pero no he dudado. Ya quemé los barcos y tumbé los puentes, solo me queda la victoria por delante.

3 Comments:

At 3:50 p. m., Blogger Edimator said...

Saludos INFINITIX, estoy sorprendido que hoy mismo decidi (despues de muchos meses de leer blogs) de abrir el mio propio. Nunca habia leido el tuyo y quede impresionado con que tenemos las mismas metas y la misma filosofia (salvo que yo complete mi carrera de ingenieria).

Animo amigo que los pasos que vienen y las decisiones que habra que tomar no son faciles. Nadie dijo que Hacerce Rico y Mantenerse Rico son cosas sencillas, sobre todo porque nos afecta nuestros estilos de vida.

Sigue adelante y piensa que "Nuestra mente nos impulsa, nuestra mente nos limita" y si nos limitamos desde el principio, o tomamos los caminos faciles y recorridos por todos, nos ira como a todos, pero si nos liberamos y tomamos el camino empedrado, tendremos otra vista del paisaje (la que ven Gustavo Cisneros y otros venezolanos que si lo han logrado).

Estare muy pendiente de tu blog, te espero por el mio (apenas hoy lo voy comenzando)

http://mentericamentepobre.blogspot.com/

 
At 12:09 a. m., Blogger InfinityX said...

Hey, gracias por las palabras. Es reconfortante saber que no soy el único loco por acá. Llevo un rato en el camino que recién tu acabas de comenzar, así que cuyalquier pregunta que tengas con mucho gusto será respondida.
Por cierto, intenté dejar un mensaje en tu blog pero me dice que está restringido para gente del equipo (?).

 
At 9:15 a. m., Blogger Edimator said...

Upsss! Error de novato. Ya active para permitir los comentarios. Los espero por alla!

 

Publicar un comentario

<< Home