martes, septiembre 27, 2005

Descenso final.

Acá el resto de lo que había prometido escribir:

AVARICIA: “Deseo de poseer mas de lo que se necesita o se puede usar”. Un poco difícil de analizar. Primero porque culturalmente se asume que los ricos son “avaros” y que el deseo de tener dinero es malo. Seriamente, de mis observaciones personales la mayoría de los problemas de la gente vienen por la falta de dinero debido a la ignorancia del manejo de éste. Respecto al negocio la avaricia me ha afectado en querer poseer juguetes costosos a veces por encima de invertir en mi propio negocio.

PEREZA: Flojera, pérdida del tiempo. Si hay alo que tengo que admitir es que si voy para l infierno va a ser en las espaldas de este corcel. La flojera ha sido mi falta más grande seguida de su hija la inconstancia. Cuando era adolescente usaba mi inteligencia para compensar mi falta de trabajo duro y continuado. En la actualidad me ha afectado mucho mi flojera y tendencia a posponer las cosas. Desde que no me gusta levantarme temprano hasta que no me gusta trabajar los domingos. Es el fallo que ha afectado el crecimiento de mi negocio y el que tengo que superar como sea. Trabajo constante y continuado. El precio que me toca pagar si quiero cumplir las metas que me he propuesto.

IRA: “Amor a la justicia pervertido en venganza y rencor”. Seriamente no es algo que comúnmente me afecte a mi o mi negocio. Soy una persona un poco mas dada a la introspección que a los ataques súbitos de ira. Sin embargo cuado se me pasa la ira a la cabeza es una cosas desastrosa. Hace unos meses tuve un encuentro violento con mi padrastro debido a mucho resentimiento e ira acumulada durante muchos años. Me sirvió para aprender que es mejor sacar las cosas poco a poco que dejarlas acumular hasta que explotes. Sin embargo hasta ahora no he sentido arrepentimiento al respecto, más bien tranquilidad. Quizás me falte reflexionar sobre eso.

ENVIDIA: “Deseo de obtener beneficio propio pervertido en privar a los otros de el suyo”. Bueno este me ha afecto en una manera positiva. Ver lo que han logrado personas que ya han transitado por algo de tiempo el camino que elegí me ha impulsado y mantenido en el camino. No soy exactamente una persona envidiosa que digamos.

ORGULLO: “Amor a si mismo pervertido en odio hacia el prójimo”. Si hay un segundo lugar en los defectos personales este tiene que ser el mío. A veces el deseo de ser reconocido y admirado por otros sobrepasa la misión real de los negocios, que es lograr el éxito ayudando a mucha gente. Cuando se pone el deseo propio por encima de ayudar a los demás se obscurece la meta y el camino se hace más difícil. También me ha afectado en darme cuenta tempranamente que algunas decisiones no son exactamente las adecuadas y corregirlas a tiempo. Y pensar que porque he tenido victorias en el camino lo se todo. Según dante éste el peor de los pecados y tiendo a estar de acuerdo, en el campo de los negocios no se puede llegar al éxito sin ayudar y beneficiar a muchas personas. Y este es un norte que es muy fácil de perder cuando las cosas van bien y difícil de mantener cuando las cosas van mal.

    Bueno, así llegamos al final de este descenso. Me ha servido de autoanálisis y para ver lo que me falta por corregir. Y seguiré en el camino, a pesar de mis defectos.

Au revoir!