martes, septiembre 20, 2005

Capitalmente culpable...

Bueno, hoy se me ocurrió hacer algo diferente. Inspirado en la Divina Comedia de Dante se me ocurrió hacer una adaptación de los siete pecados capitales. Ojo, esto no tiene nada que ver con posiciones religiosas ni nada por el estilo, solo una manera divertida de ver las cosas y aprender un poco más. Ah! Si no han visto Se7en, véanla. Es muy buena película solo que no es para estómagos delicados.

1.- LUJURIA.
    Dante lo clasifica como el “amor excesivo a otros”. En el caso de los negocios se presentan dos casos que pueda recordar, el primero es querer complacer a otros por encima de las consideraciones al negocio propio y a lo que es correcto. Justo en los dos posts anteriores por mi colaboradora Atenea ella expone claramente las ramificaciones de este aspecto.
    También está el caso de hacer cosas exageradas para impresionar a una persona a la que nos sintamos atraídos. Aparentando un éxito que no tenemos y comportándonos como pavos reales. O simplemente apoyar y acompañar a una persona en un paso de negocios dudoso por este mismo tipo de atracción. Muchos imperios han caído por eso.
    
Bueno, esto es todo por hoy, mañana sigo con el siguiente pecado…