jueves, febrero 24, 2005

Sobre subidas y bajadas...

Parte de lo que asusta a la gente en el camino a hacerse rico es el no tener algo "seguro" y "estable" a que aferrarse. Una de las primeras cosas que me propuse apender y en lo que me encuentro ahora es el área de las ventas. No se exactamente por qué pero en éste país el vendedor como tal es estigmatizado como una suerte de molesto ser inferior. Mucha gente que esta MUY necesitada dice que haría cualquier cosa menos VENDER. Y si de casualidad son profesionales lo de vender es como si dijeras alguna obcenidad acerca de su madre. Y es por miedo simplemente. La gente lo racionaliza de mil maneras diferentes, pero el rechazo hacia vender algo es muy simple. Es miedo al rechazo. A que te digan que NO.
Y si, yo trabajo en ventas. Y acá hago una acotación de la imagen del común de la gente: Un tipo vestido de traje y corbata que va vendiendo de puerta en puerta alguna cosa muy cara, muy inutil y que el incauto comprador de seguro no necesita. Y nada más lejano de la verdad. Primero que todo la profesión (porque ES una profesión) de las ventas es la más lucrativa del planeta. Segundo, el vendedor como tal tiene que superar una serie de miedos y limitaciones que el común de los profesionales no tienen que porque tienen la "seguridad" de su empleo.
En mi caso mi trabajo se hace mucho más fácil porque yo personalmente uso los productos que vendo. Y serimente me han brindado una serie de beneficios de salud de los que puedo hablar sinceramente y de corazón. No tengo que venderle las bondades de algo que nunca he utilizado a nadie. También trabajo con gente que está interesada, no ando persiguiendo a la gente para que me compre nada. Y si ciertmente siento una gran satisfacción cuando veo un cliente satisfecho con los beneficios que le ha traido el usar mis productos.
Lo difícil de entender es que a diferencia de un trabajo convencional yo no tengo sueldo. Hay veces que me va increiblemente bien, como ganarme 1.2 millones en una semana. Y en otras donde gano 0 bolívares. Si a mi que me he preparado bastante mentalmente para esos altibajos me produce ansiedad esas rachas bajas no me imagino a alguien que no esté preparado. Parte del trabajo.
Bueno, eso es todo por ahora. L8ter!