miércoles, octubre 05, 2005

Mercadeo Multinivel Vol. 2.

Bueno, desde el último post me dediqué a buscar información sobre el origen del MMN en Internet y me sorprendió encontrar la cantidad de desinformación que me encontré. En serio, fue sorprendente la cantidad de información falsa, cuentos de terror y engaños que con creces superan en número a los pocos sitios de información verídica.

Ahora, sin embargo hay ciertas cosas que son ciertas. En la actualidad hay muchísimas compañías de MMN y algunas de ellas son pirámides disfrazadas para darse un poco de legitimidad. Hay otras compañías que simplemente usan el esquema de manera equivocada y terminan quebradas.
Otro de los problemas es que debido a la cantidad de gente que se involucra en el MMN es probable que algunas de ellas sean gente con poca ética y puedan estafar y dañar a otros. No es común que esto ocurra, sin embargo como en la industria tradicional también acá se involucra gente con fines y métodos poco éticos. Sin embargo en la actualidad en plena era de la información es muy fácil detectar a la gente que está haciendo eso y removerlas o en el más grave de los casos llevarlas ante la ley. Así es en el caso de mi compañía, esta tiene unas normas de ética y comportamiento sólidas. Y conozco de casos de gente que ha hecho cosas incorrectas que se han visto obligadas a pagar lo que se llevaron de otros.

De las cosas que más me dieron risa es que las compañías de multinivel parecen funcionar como un culto. Esto pasa cuando una persona escéptica y que va a buscarle el lado negativo entra a un entrenamiento de distribuidores de una compañía multinivel. Resulta que como en las compañías de MMN la gente es representante independiente, pues no está obligada a trabajar. Es decir, en el MMN no está el acuerdo tácito: “Si no trabajas te boto” de las compañías tradicionales. Entonces que se hace, pues muy pero muy simple, se motiva a la gente. Por eso un seminario de negocios donde la mitad del seminario la gente está alborotada gritando de la emoción y compartiendo una alegría común a un observador casual le puede parecer un culto. El otro lado de la moneda es que yo he estado en congresos profesionales y NUNCA en ninguno de ellos la diversión esta en el mismo congreso. Y ciertamente en los entrenamientos nuestros nosotros gozamos una y parte de la otra. Y ni les cuento de las fiestas…

Mis recomendaciones personales a la gente que esté interesada e iniciarse en el MMN:
1.- Busquen una compañía sólida y reconocida, eviten compañías de dudosa procedencia.
2.- Cerciórense que los productos que se comercialicen sean de buena calidad.
3.- Eviten compañías que paguen comisiones por traer gente nueva al negocio. O aquellas que le den más importancia al auspiciar nuevos distribuidores por encima de la actividad de llevar producto al mercado.
4.- Eviten aquellas compañías que para comenzar requieran comprar grandes cantidades de stock. En mi experiencia se que es importante tener producto en mi casa para la venta inmediata. Pero nunca me vi obligado a tenerlo para poder ganar dinero con la Compañía.

También es importante que el MMN es un esquema de negocio, y como tal uno debe tener las disciplinas de negocio. Lo bueno es que si no las tienes, pues las buenas compañías tienen un sistema de entrenamiento para que en el camino las aprendas.

Por último, el MMN es como todo, hay ganadores y gente que fracasa. Y hay mucha gente que fracasa en el MMN por debilidades y faltas propias y luego pretende achacarle su fracaso a la compañía en que fracasó o al mismo esquema de MMN. Desafortunadamente esta gente hace un poco mas de ruido y algunas empiezan a hacer cruzadas en contra del MMN e vez de ver que fue en lo que ellos fallaron y necesitan mejorar.

En mi caso el crecimiento personal que he tenido en estos últimos dos años ha sido una cosa de otro mundo. Y la gran mayoría de eso se lo debo a los constantes entrenamientos y a la gente que me ha ayudado con una palabra o unos minutos de inspiración. A pesar que ahora sea que me falte por crecer y todavía no sea millonario, pues se que esta compañía me va a seguir ayudando a crecer. De acá a las estrellas.

¡Ah! Y si alguno de ustedes le interesa saber un poco mas del MMN y le interesa el área de la salud y el cuidado personal pues mándenme un mail y les cuento de mi experiencia en el área.

15 Comments:

At 2:11 a. m., Blogger Juan said...

HAAHAHAAAHAAHHAAHAAHAHAAHAHAAHAAHAH
¿pana porq no hablas claro y terminas de decir q trabajas para Amway??? tu crees q con tu blog vas a captar incautos deseosos de ser explotados y alienados mentalmente...¿o q alguien se va a creer el cuento de que MMN no es lo mismo q las putas pirámides???
a ver ¿cuanto dinero has ganado desde q entraste a AMWAY??¿ya les aconsejaste q leyeran "padre rico padre pobre"???
pana q yo no m entere de que hayas jodido a alguien con tu cuentico de hadas barato porq te busco y te encuentro, y créeme que no soy nada amigable...
PANA, hazte un favor: DESAPARECE!!!!!!

 
At 8:23 a. m., Blogger Carlos said...

Se ve que ese no lee.....

Ya tu dijistes donde trabajas.

No le hagas caso!

 
At 1:34 p. m., Blogger InfinityX said...

No vale, bienvenido Juan. Tiempo sin que pàsara el "policia de la bogsfera" con sus comentarios objetivos y constructivos.

 
At 5:36 a. m., Blogger Juan said...

¿¿¿la bogfera???
....nonononononono: "Policía de la Verdad"....
bueh al menos no borras los comentarios como hace lubrio

 
At 3:04 p. m., Blogger InfinityX said...

No te preocupes, si de casualidad consigo a alguien que esté alquilando o vendiendo una vida te viso.

 
At 8:41 p. m., Blogger Daniel said...

Juan, ya que topaste al Robert Kiyosaki, con "padre rico, padre pobre", te recomiendo leer "escuela de negocios" del mismo autor, y trata de ser menos grosero en tus comentarios.

 
At 3:42 p. m., Blogger Angel Rodriguez Oti said...

Muy bueno y aclaratorio este post.
De esta forma la gente puede ver como es en realidad el mercadeo multinivel.
Tambien apoyo la idea de Daniel, que "el poeta Juan" se lea el libro "Escuela de Negocios".
Por cierto, pana Juan, a que te dedicas? En que trabajas? Aparte de salvar a la gente de la "mentira" y llevar tu palabra de verdad y claridad?

 
At 1:22 p. m., Blogger Unknown said...

Hola amigos, que ira interior cuando se confronta un pensamiento, y no se tiene la informacion correcta, se lo descalifica y los miedos interiores no nos dejan vernos a nosotros mismo, gracias por tu sinceridad, hago network marketing hace unos años y realmente me ha cambiado la vision en los negocios. un abrazo diego
www.myoportunidadencasa.com

 
At 8:06 p. m., Blogger Jonatan Ruiz said...

hola, panas e leido varios libros de kiyosaki y a mi criterio me parecen interesantes las definiciones e ideas q plantea, y esta interesado en saber un poco mas sobre MMN pero nose en verdad lo q comentan unos y otros como q a uno lo desorbita un poco....en verdad es tan malo?...digo ustedes q tienen experiencia en este campo?...saludos...jonatan

 
At 8:14 p. m., Blogger Jonatan Ruiz said...

por cierto me gustaria mucho mantener contacto con personas q se encuentran en el entorno de los negocios....si no es mucho abuso mi e-mail...bicho_1984@yahoo.com...digo es muy interesante compartir comentarios y opiniones...saludos...jonatan

 
At 3:20 a. m., Blogger DANIELS said...

Hola titan, que tal? Me llamo Daniel Esquivel, encontré tu blog de casualidad. Uso este medio de comunicación recientemente y me interesaria estemos en contacto de ahora en mas. Me es interesante rodearme de gente de negocios y del MLM porque creo con firmeza somos los que entendemos y queremos lo que muchos todavia no pueden ver. Te dejo mi blog: www.quienconoceadaniels.blogspot.com. Un gran abrazo quien quieras que seas.

 
At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno a mi tambien me da curiosidad de aprender de ventas directas y tambien quisiera,conocer personas que esten empezando en el negocio pues yo tambien he leido varios libros de robert t. kiyosaki y me ha cambiado la forma de como pensar en el sistema financiero.

 
At 5:22 p. m., Blogger RC said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dice el viejo refrán, "La gente exitosa esta dispuesta a hacer lo que los fracasados no están dispuestos a hacer". Las gente que ha tenido éxito en Network Marketing no se han dado por vencidos no importa que tantos obstáculos hayan encontrado en el camino.

 
At 5:08 a. m., Blogger zesantos said...

Hola. Perdon por mi castellano pero no es mi lengua materna. En mi opinion el Mercadeo en Red tiene muy mala reputacion porque hace anos era echo baseado en hablar del negocio a toda a la gente que conocias. Pero hoy, con la internet puedes trabajar solamente con otras personas que estan interesadas en algo nuevo para ellas. La otra razon es el facto de mesclaren Mercadeo en Red con Piramides. Si hay un producto que incluso es comprado por personas que simpesmente les gusta y que ni siquiera les interesa el negocio... todo es claro y honesto.

Este video esta muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=5i5I-Ibi-jc&hl=es

 
At 4:20 p. m., Blogger Rodolfo y Yurylma said...

Este comentario va a dedicado a todos los amigo como Juan del planeta....

El mercadeo de multinivel es una tendencia como lo fue el uso del celular... amigo Juan hoy en dia cuantos celulares tienes???? te esperamos en el multinivel en los proximos años y diciendo porque no entre antes... las puertas estan abiertas amigo... y una pregunta si no estas interesado el el mercadeo multinivel porque escribes en este Blog???? Amigos seamos gente que construye y no gente que destruye. Saludos y exitos amigo... Si se Puede

 

Publicar un comentario

<< Home