martes, octubre 25, 2005

"Feliz Cumpleaños" 2da parte.

Ahhhh… La Universidad. Según uno de mis patrocinantes: “El refugio más grande de vagos del mundo”. No puedo estar más de acuerdo, sin embargo que buenos tiempos aquellos. En la universidad es donde realmente creas un grupo de amigos con intereses parecidos a los tuyos y en mi caso fue automático. La USB tiene una forma de introducirte a ella llamada los “vivenciales” donde te ponen con otro grupo de nuevos igual que tu a vivir un par de días para que te integres y no entres con la cara de perdido y asustado a la uni. Sin embargo en mi caso yo solo duré unas 3 semanas andando realmente con mi grupo de vivenciales, en ese lapso me conseguí un grupo de gente con la que congeniaba mejor.
En el aspecto académico me di cuenta de algo casi desde el principio, ya mi inteligencia no era suficiente para cubrir mi falta de disciplina en los estudios. Casi me quedo matemática en el 1er trimestre y luego con los años se le unió su amiga la física para torturarme y enseñarme a empezar a estudiar desde el principio. Y no fue fácil, las vi muchas y repetidas veces.
También me di cuenta que mi inclinación se iba un poco más hacia la parte social a pesar de mis habilidades técnicas. Mis mayores notas siempre fueron en los estudios generales de lenguaje y sociología que yo mismo elegí.
En el año 2000 me gané un viaje a Bruselas, Bélgica al queda en 2do lugar del torneo nacional de Magic. Aproveché de pasarme un mes completo entre Bélgica, Francia y España. Fue increíblemente divertido estar en Europa sin padres o familiares cerca. Aunque me tocó aprender una lección familiar muy dura por allá me sirvió bastante para madurar.
De regreso ocurrió uno de los cambios más importantes, decidí dejarme de enamoramientos platónicos y empezar a disfrutar más de la vida y dejar la sufridera novelesca. Y fue efectivo el cambio de actitud me llevó a una relación muy interesante casi por dos años.
A principios del 2003 ocurrió uno de los acontecimientos que cambió mi manera de ver la vida, mi padre sufrió de un ACV que lo dejó con una hemiplejia del lado izquierdo. Por cosas de la vida sobrevivió, pero el cambio en su situación y personalidad fueron radicales. Y ese tipo de cosas afectan a la familia también. De ser una persona muy activa y bastante dominante pasó a ser una persona dependiente y sedentaria. Los amigos de fiesta y que estaban mientras corriera la caña y la comida desaparecieron de un día para otro. Los seis meses que pasamos en el Hospital Clínico Universitario me permitieron ver tragedias y situaciones de la vida que me hicieron reflexionar que a pesar del estado en que había quedado mi padre, por lo menos tenía un 2do chance para vivir. Y eso no es poca cosa.
Para mi fue un proceso importante de sensibilización humana y de reflexión ante lo corta y frágil que es la vida. Y de adaptarme a vivir con una persona con limitaciones motoras y con un cambio bastante notable de personalidad. También a adaptarme a las dinámicas familiares que cambian en una situación así.
En general esa era mi situación, hasta que un jueves vino un amigo de Puerto La Cruz a quedarse para una reunión de una compañía que yo nunca había escuchado y a un chequeo médico. Y esa noche entre cervezas y unos cuantos cigarros comenzó mi travesía por el camino…