lunes, octubre 10, 2005

Inteligencia y detractores...

Pues claro que se que hay gente que no piensa como yo. Y de paso se que hay gente que opina que mi manera de pensar y actuar básicamente está destruyendo mis posibilidades de “éxito”. También entiendo que hay mucha gente que está tan programada para creer lo que cree que no puede abrir su mente a puntos de vista diferentes al suyo. Y menos aún aquellos que contradicen lo que nos enseñan desde que podemos escuchar: “Estudia mucho, gradúate en una buena universidad y obtén un buen empleo en una buena empresa”. También se que mucha  de esa gente lee este blog. Y ciertamente son bienvenidos.
Sin embargo soy una persona que valora la discusión inteligente y si hay algo que pido es simplemente críticas constructivas. Un ejemplo de crítica NO constructiva y comentario no inteligente:
“juan said...

HAAHAHAAAHAAHHAAHAAHAHAAHAHAAHAAHAH
¿pana porq no hablas claro y terminas de decir q trabajas para Amway??? tu crees q con tu blog vas a captar incautos deseosos de ser explotados y alienados mentalmente...¿o q alguien se va a creer el cuento de que MMN no es lo mismo q las putas pirámides???
a ver ¿cuanto dinero has ganado desde q entraste a AMWAY??¿ya les aconsejaste q leyeran "padre rico padre pobre"???
PANA, hazte un favor: DESAPARECE!!!!!!

2:11 AM”

Analizando este brillante comentario, que valga la pena aclarar no es el primero de esta persona y menos aún el más “brillante” encuentro varias cosas interesantes:
1.- Obviamente no ha leído el blog porque es posts anteriores ya había aclarado a que compañía de multinivel estoy asociado.
2.- En su ignorancia de este blog y lo que acá se ha comentado asume que ésta es una página para captar “incautos deseosos de ser explotados y alienados mentalmente”. Creo que su en su rabia y frustración le impide leer y tener idea que el multinivel es parte importante y SEGUIRÁ siendo parte importante de este blog ya que es parte de mi experiencia. Sin embargo, es obvio para los lectores que no es el único tema.
3.- Imagínense mi error al sugerirles que lean “Padre Rico, Padre Pobre”, un libro que ha estado más de cinco meses en la posición #1 de best sellers del New York Times. Por supuesto que tiene que ver con mis planes malignos y los “incautos” que mencionó anteriormente.
4.- Esto es simplemente una perla: “pana q yo no m entere de que hayas jodido a alguien con tu cuentico de hadas barato porq te busco y te encuentro, y créeme que no soy nada amigable...” Una amenaza tácita en MI blog. Imagínense que deje de escribir lo que pienso y simplemente lo que me provoque en mi blog.

Por su puesto mi respuesta y la respuesta del individuo en cuestión:

“InfinityX said...

No vale, bienvenido Juan. Tiempo sin que pasara el "policía de la bogsfera" con sus comentarios objetivos y constructivos.

1:34 PM

juan said...

¿¿¿la bogfera???
....nonononononono: "Policía de la Verdad"....
bueh al menos no borras los comentarios como hace lubrio

5:36 AM”

Imagínense, como podría yo borrar semejante ejemplo de inteligencia, objetividad y crítica constructiva. Y esta persona se sorprende porque yo deje que exprese sus retrógradas ideas y amenazas sin sentido en mi blog. Obviamente cuando lo que quiere es que yo deje de expresar las mías.
Y como no puede asimilar la ironía tiene que recurrir a burlarse de un error ortográfico en mi respuesta. Ciertamente un digno rival en un debate inteligente.

¿Y por qué simplemente no lo ignoro? Pues yo creo en la libertad de la gente de expresarse y más aún cuando las opiniones comienzan un debate inteligente y que permita aprender de otros puntos de vista y experiencias de otras personas. Dejo esas joyas simplemente como contraejemplo digno de un estudiante de primer año de bachillerato.

Y ciertamente Juan será bienvenido con sus comentarios en mi blog. Eso si, lo único que pido es que encienda su cerebro cuando los haga. Si es posible claro está.

Saludos.

2 Comments:

At 10:52 a. m., Blogger K-2 said...

Excelente respuesta ^_^

 
At 1:21 p. m., Blogger InfinityX said...

Thank you.

 

Publicar un comentario

<< Home