martes, noviembre 08, 2005

El arte de la riqueza.

“Tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota.”

Sabio dicho con más de 2000 años de antigüedad. Esta entrada es sobre planeamiento estratégico. No, no me metí a militar. Simplemente se que sin un plan establecido, una estrategia, no se puede llegar muy lejos.
Para lograr la riqueza se ha de tener una estrategia a largo plazo que tenga como resultado el objetivo que perseguimos. Ha de ser lo suficientemente simple y clara. “Ser millonario”, no es lo suficientemente clara. En mi caso mi estrategia de los próximos cinco años es la siguiente: “hacer crecer mi red de mercadeo a través de las presentaciones del sistema de negocio y la venta de productos, para que ésta me produzca un ingreso por regalías de 10.000 U$ mensuales”. Esta es mi meta a largo plazo.
Sin embargo están mis tácticas, mi plan de trabajo diario. Hacer de dos a cuatro presentaciones de producto y negocio diarias cinco días a la semana. Estás tácticas las voy ajustando en la medida que aprendo.
Esto va de la mano con el establecimiento de metas. ¿Cuánto quiero ganar éste mes? (Corto plazo). ¿Cuánta gente nueva quiero tener en mi organización? (Mediano plazo). ¿En cuantos países me gustaría tener gente de mi organización? (Largo plazo).
Como dije antes, el que no sabe adonde va, es porque ya llegó.
Saludos!

3 Comments:

At 11:05 a. m., Blogger Carlos said...

Si al comprar algo, no preguntas cuanto cuesta......

Eres millonario!

Salud2

 
At 5:25 p. m., Blogger InfinityX said...

uando empiezas a ver la cart por la columna izquierda en vez de la derecha, pues vas bien en el camino...

 
At 11:38 p. m., Blogger InfinityX said...

Avisame cuando lo termines para que me des tus impresiones.

 

Publicar un comentario

<< Home