viernes, noviembre 25, 2005

Pasión y estudios.

En estos días conversaba con Atenea y me comentó que quería estudiar. A lo que le contesté que muy bien, pero que estudiara algo que le apasionara de verdad. Nunca he estado en contra de los estudios, a lo que estoy fervientemente en contra es que la gente desperdicie su energía en estudiar lo que sea con tal de conseguir un empleo.
Es increíble lo que una mente apasionada por el conocimiento puede lograr, sin embargo es triste como la gente deforma su mente intentando aprender algo que no le gusta y que seriamente tampoco le conviene por un simple convención y tendencia social de que el título es algo “necesario” en este país.
Tengo varios amigos en el campo académico que realmente aman lo que hacen, y lo que han logrado en sus respectivos campos ha sido bien interesante. Uno de ellos es muy bien remunerado pro eso, los otros no. Y como el dice aquel refrán: “sarna con gusto no pica”.
En el caso de Atenea, pues se que su vida financiera no está en riesgo, así que en ese caso pues el estudio es algo para elevar el espíritu y la mente. Y así opino que debería ser, SIEMPRE.

3 Comments:

At 5:55 p. m., Blogger NB said...

No sé, a veces uno empieza así y termina como esos curas que dan la misa sin creer realmente en lo que hacen.

 
At 6:15 p. m., Blogger El Zord said...

Tienes razón, debe gustarte la carrera para que la puedas disfrutar cuando te gradúes y para que no SUFRAS mientras la estudias. Lo digo por mi propia experiencia :(

 
At 3:24 p. m., Blogger kathmarti said...

Es cierto, debes estudiar lo que realmente quieres, ya que siemroe que ahces lo que quieres, sera con amor, y tendrás exito ;-D

 

Publicar un comentario

<< Home